El objetivo es dar certeza jurídica sobre la posesión de sus viviendas a los vecinos que aún no cuentan con escrituras.
La comisión organizará el foro “Regularización y Certeza Jurídica en Materia de Vivienda”, el 5 de marzo en Zacapoaxtla.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a las y los propietarios de predios de la colonia Gobernadores que aún no cuentan con escrituras, la Comisión Estatal de Vivienda pondrá en marcha un programa de regularización, en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Al respecto, la encargada de despacho de dicho organismo, María Soledad Sevilla Zapata, informó que todavía hay familias en esta colonia que no han regularizado sus predios, por lo que la intención de este programa es orientarlas para que tengan certeza jurídica de la posesión de su vivienda y las correspondientes escrituras.
Por lo anterior, hizo un llamado a los vecinos de la colonia Gobernadores que se encuentren en esta situación o tengan dudas jurídicas de sus inmuebles, a acercarse a la Comisión Estatal de Vivienda, ubicada en 3 sur 301, colonia Centro, o bien, llamar al 2 83 62 74, número en el que se les brindará la orientación necesaria.
Oficio que se dirige al Registro Público de la Propiedad a solicitud de la Comisión en su carácter de acreedor, para dejar sin efecto la hipoteca que se constituyó como garantía sobre un predio propiedad de un beneficiario de algún Programa social de vivienda, derivado de un crédito para mejora o construcción y que haya liquidado sus obligaciones económicas.
Se fundamenta en los artículos 2957 y 2958 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, y consiste en la anotación que el Registrador realiza al margen de la inscripción respectiva, para que quede extinguida la hipoteca con todos sus efectos.
Documento que se emite en favor de los beneficiarios que a han liquidado las obligaciones económicas derivadas de Programas sociales de vivienda, con la finalidad de que, en caso de reunir los requisitos legales y administrativos necesarios, puedan solicitar por escrito a la Comisión, el trámite de liberación de hipoteca o escrituración del inmueble según corresponda.