Se apuesta por apoyar la economía familiar y la construcción de hogares.
El programa considera mil hogares para derechohabientes Infonavit
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Si eres derechohabiente Infonavit y cotizas con siete mil pesos o menos mensuales, aún estás a tiempo de buscar tu precalificación para tener acceso a un subsidio de 50 mil pesos en tú crédito para vivienda.
Al cierre del 2019 fueron alrededor de 350 personas que obtuvieron su precalificación para tener la posibilidad de contar con un subsidio otorgado por el gobierno del estado de Puebla, parte de una bolsa de 50 millones de pesos.
Las trabajadoras y trabajadores derechohabientes con ingreso de hasta siete mil pesos deben acudir a la Ventanilla 40 de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, Tehuacán y Teziutlán para solicitar información y ser precalificados.
El gobierno de Luis Miguel Barbosa detona un subsidio de 50 millones de pesos para apoyar a la clase trabajadora con ingresos inferiores de hasta siete mil 191.80 pesos mensuales (2.8 UMAS) en la compra de su hogar, en coordinación con Infonavit y promotores de vivienda.
Además del subsidio de 50 mil pesos para la compra de una casa o departamento nuevo, habrá aportaciones por los desarrolladores de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) que se reflejarán en los precios finales a los derechohabientes, por un monto de 15 mil pesos por hogar.
Son un mil acciones de vivienda las que se detonarán para reactivar la economía del estado, apoyar al desarrollo de hogares dignos y a la economía de las familias de las trabajadoras y trabajadores de Puebla, explicó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien recalcó que el sector construcción es motor de la economía.
Refirió que el programa beneficia tanto a los derechohabientes que obtendrán el subsidio, como a los promotores de vivienda debido a que al comercializar mil casas se comprometerán a construir más hogares que detonarán las 37 ramas vinculadas a la construcción, así como el empleo.
La disponibilidad de vivienda incluye a los municipios de Huejotzingo, Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán entre otros.
El apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de Puebla busca potenciar los montos máximos de crédito para los derechohabientes de Infonavit, al crear fórmulas para que trabajadoras y trabajadores con menores ingresos inferiores tengan acceso a financiamiento.
Oficio que se dirige al Registro Público de la Propiedad a solicitud de la Comisión en su carácter de acreedor, para dejar sin efecto la hipoteca que se constituyó como garantía sobre un predio propiedad de un beneficiario de algún Programa social de vivienda, derivado de un crédito para mejora o construcción y que haya liquidado sus obligaciones económicas.
Se fundamenta en los artículos 2957 y 2958 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, y consiste en la anotación que el Registrador realiza al margen de la inscripción respectiva, para que quede extinguida la hipoteca con todos sus efectos.
Documento que se emite en favor de los beneficiarios que a han liquidado las obligaciones económicas derivadas de Programas sociales de vivienda, con la finalidad de que, en caso de reunir los requisitos legales y administrativos necesarios, puedan solicitar por escrito a la Comisión, el trámite de liberación de hipoteca o escrituración del inmueble según corresponda.